viernes, 20 de febrero de 2015


ERASMUS+ EAG
Programa de Movilidad de Educación Superior ERASMUS+ Escuela de Arte de Granada.



Dentro del programa de Movilidad de Personal de Educación Superior (KA 103) ERASMUS+, el profesor de la EAG Alejandro Sancho ha impartido clases en la KISD (Köln International School of Design) en Colonia (Alemania) durante la semana del 15 al 19 de diciembre de 2014 a un grupo de 15 alumnos y alumnas que procedían de Brasil, Rusia, Israel, Venezuela, España, Dinamarca y Alemania.

Las clases, impartidas en inglés, se desarrollaron en sesiones de dos horas de duración de lunes a jueves junto con una sesión de presentación final compartida con otros docentes y alumnado de la KISD en la mañana del viernes.

El tema ha sido: "From tessellations based on 2D Symmetry Groups to aperiodic tessellations. Alhambra patterns as an excuse". Todos los contenidos se han presentado a través de la plataforma de aprendizaje de la EAG Aula Libre, a la que ha tenido acceso el alumnado matriculado. El curso se ha desarrollado a través de seis presentaciones, cuatro ejercicios individuales y un proyecto colectivo que fue presentado finalmente. Incluye vídeos realizados por el docente para explicar los procedimientos y ha sido desarrollado en su totalidad en el software libre Inkscape.

Para el profesor Alejandro Sancho "la experiencia como docente ha sido interesante. La KISD ha sido muy amable y ha respondido a las necesidades de infraestructura y organización de forma eficiente". Agradece especialmente la labor de Lisa Janssen en la organización de la movilidad y del curso.

"Quizás una semana sea un intervalo de tiempo escaso para que se pueda profundizar suficientemente, pero sin duda ha sido una toma de contacto con otra forma de "hacer Escuela" que ha merecido la pena".

Más información programa ERASMUS+ EAG:

ERASMUS+ Escuela de Arte de Granada

La Escuela de Arte de Granada obtiene una subvención de 23.666 € en la Convocatoria de Propuestas 2014 del Programa ERASMUS+

La EAG solicita la Carta Erasmus

No hay comentarios:

Publicar un comentario