INTERNACIONALIZACIÓN

La Fundación El legado andalusí elige como ejemplo de buenas prácticas a la Escuela de Arte de Granada en el proyecto europeo INNOCRAFTS

La Fundación El legado andalusí ha elegido como ejemplo de buenas prácticas a la Escuela de Arte de Granada, centro público que depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el marco del proyecto europeo INNOCRAFTS. Ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración en noviembre de 2012.


INNOCRAFTS es un proyecto europeo del que es socio la Fundación El legado andalusí, junto con numerosas instituciones de diversos países europeos. 

Los objetivos del proyecto INNOCRAFTS, en relación con la producción artística en Andalucía, son, entre otros, facilitar el acceso a la innovación para el desarrollo de nuevas prácticas que lleven a las empresas a una mejor colocación en el mercado, intercambio de información, apoyo de iniciativas de empresariado de jóvenes y mujeres e intensificar el intercambio de experiencias de conocimiento y, muy especialmente, las buenas prácticas. 

Marina Martín, directora de la Fundación El legado andalusí, ha mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto que “da a conocer a nivel europeo la artesanía granadina y andaluza y estudia otros modelos de mercado para nuestras empresas dedicadas a este campo”. Para José Manuel Fornieles Franco, director de la Escuela de Arte de Granada, la participación en el proyecto “es una excelente oportunidad para fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado y dar a conocer los Estudios que se imparten en el centro”. 

La Escuela de Arte de Granada participa, como ejemplo de buenas prácticas, en el apartado “Acceso a la innovación en el diseño y asistencia financiera a la pequeña y mediana empresa”, con el desarrollo de los proyectos “Mi proyecto en la Red” y “Educación y cultura emprendedora”, bajo el epígrafe “Innovaciones vía plataformas en Internet o viveros de empresas”. 

“Mi proyecto en la Red” es una oferta complementaria de formación. La finalidad es que los alumnos participantes puedan iniciar su actividad profesional en la web utilizando para ello los canales más adecuados y evaluar su impacto, a la vez que comienzan a construir una red de profesionales.

El Proyecto “Educación y Cultura Emprendedora” es una oferta complementaria de formación, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar las vocaciones empresariales. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Granada) y la Fundación Andalucía Emprende

Ambos proyectos están dirigidos al alumnado de los Estudios que se imparten en el centro:
  • Estudios Superiores de Diseño. 
  • Ciclos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño. 
  • Ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. 
  • Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

    Fundación El legado andalusí
    Radio Granada
    Ideal en clase
    Andalucía Educativa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario