viernes, 20 de febrero de 2015

Alumnado de la EAG participa en el Programa "Emprendejoven" (experiencias emprendedoras) en el CADE de Granada

El día 19 de febrero, Carlos J. Sánchez, Adam Hayes, Vanesa Fuentes, Diego J. León, Ana Belén Kayser y Begoña Tamayo, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Granada, han participado en el CADE de Granada en la actividad "Experiencias Emprendedoras", realizando diversos talleres relacionados con el mundo del emprendimiento.






Los alumnos y alumnas seleccionados para realizar la "Experiencia Emprendedora" participaron el día 28 de octubre de 2014 en la "jornada de sensibilización" del programa organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de La Zubia y la EAG. Durante esta jornada Celia María Velasco presentó el Programa "Emprendejoven" y el alumnado realizó un test para detectar su potencial emprendedor. 

EMPRENDEJOVEN es un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes de Ciclos Formativos (Grado Medio y Superior), y se dirige a centros públicos y concertados. Esta iniciativa muestra al alumnado el emprendimiento como una opción real de futuro, ofreciéndoles la posibilidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales propios, a través del asesoramiento de los técnicos especialistas de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Emprendejoven consta de dos fases:

"Sensibilización", se trata de sesiones de dos horas de duración que cada año se desarrollan en Centros de Enseñanza de toda Andalucía. Estas sesiones están destinadas a informar y motivar hacia el emprendimiento al alumnado, y en ellas se desarrollan las siguientes actividades: Emprendedores narran sus experiencias como empresarios; Se proyecta un video con emprendedores andaluces de éxito que cuentan su experiencia y animan al alumnado a emprender por cuenta propia, y finalmente los/as estudiantes realizan un test para detectar su potencial emprendedor. Con los resultados arrojados por estos test, y contrastando la opinión de sus docentes, se selecciona al alumnado para la siguiente fase.

"Experiencias Emprendedoras", el alumnado seleccionado en la fase anterior tiene la oportunidad de realizar durante un día, diversos talleres y dinámicas formativas relacionadas con el mundo del emprendimiento. (Destacan las visitas a Empresas incubadas, los talleres de Autonomía, Liderazgo, Creatividad e Innovación; Ayudas y trámites para la constitución de empresas; Charlas de emprendedores y expertos en emprendimiento; etc.). Todas estas actividades son impartidas por técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que Andalucía Emprende, tiene en sus capitales de provincia.

Jornada de Sensibilización EMPRENDEJOVEN 14 - EAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario