sábado, 3 de mayo de 2014

#elvalordelamarcaEAG






Con motivo de la presentación de la marca EAG en el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2014, el Departamento de Innovación Educativa crea la campaña #elvalordelamarcaEAG

"La Ley de Educación de Andalucía considera necesaria la colaboración de los medios de comunicación con los centros de enseñanza para contribuir al proceso educativo del alumnado, promoviendo fórmulas de colaboración. En este sentido la EAG consideró de especial importancia presentar su marca el Día Internacional de la Libertad de Prensa 2014. Lamentablemente la decisión sobre la posibilidad de no continuar impartiendo los Estudios Superiores de Diseño ha empañado esta presentación, y como acto reivindicativo ha presentado hoy el logotipo con un lazo negro".

Entre los temas para este Día Internacional de la Libertad de Prensa, la UNESCO destaca la temática: Medios Libres Contribuyen a la Buena Gobernanza, al Empoderamiento y la Erradicación de la Pobreza (Empoderar a los jóvenes. La juventud es frecuentemente el primer adaptador de las tecnologías, lo que incluye las tecnologías de información y comunicación (TICs). Hay una necesidad de asegurar que las voces de la juventud, empoderadas por la Alfabetización Mediática e Informacional, sean escuchadas en los debates sobre desarrollo).

Con el objetivo de conocer la percepción de la imagen de la marca Escuela de Arte de Granada (EAG), el Departamento de Innovación Educativa ha puesto en marcha la iniciativa #elvalordelamarcaEAG, etiqueta mediante la que el alumnado, el profesorado y todas las personas interesadas en participar puedan expresar los valores a través de las redes sociales.

Al comenzar la campaña #elvalordelamarcaEAG han sido varias las aportaciones. Se detallan a continuación:


  • "Creatividad, oficio, saber hacer, innovar desde los saberes -otros-, gusto por la obra bien hecha, comunicación con belleza, diseño andaluz".


  • "Convivencia, fomento de la convivencia, producción de ideas, somos como una fábrica de ideas y una caja de herramientas para llevarlas a cabo".


  • "Enseñanza pública de calidad en el campo del arte el diseño, la cultura, la innovación y la tradición artística y artesanal, desarrollando valores de igualdad, respeto al individuo y al grupo, respeto al medio ambiente, respeto a la diversidad".


  • "Lo que más me gusta de la Escuela de Arte es la labor social que hacemos, sin darnos cuenta, por la intergeneracionalidad que hay en nuestras aulas. Siendo un colectivo minoritario en educación se da una formación muy profesional, donde la apuesta del profesorado por dar una educación de calidad y de reciclaje es continúa".


  • "La sencillez es diseño no los adornos que confunden y enmascaran la esencia; con las formas visuales puras transmitimos equilibrio y estabilidad de una estructura sólida como la enseñanza pública; se utilizan los colores primarios como principio básico de partida global, para un desarrollo multidisciplinar como las disciplinas impartidas en nuestras escuela; la interpretación de las siglas indican la línea de vanguardia activa en nuestra escuela siempre".

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario