martes, 4 de febrero de 2014

La Semana del Diseño EAG

Espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades en torno al Diseño Gráfico y Diseño de Moda

Del 10 al 14 de febrero de 2014



La Semana del Diseño, organizada por la Escuela de Arte de Granada, centro público de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y por la Fundación Robles Pozo, nace como una iniciativa para promover la cultura y formación en diseño, motivada, además, por la reciente implantación de los Estudios Superiores de Diseño en Andalucía.

La Semana del Diseño constituye un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades que giran en torno al Diseño Gráfico y Diseño de Moda, en correspondencia con las titulaciones superiores implantadas en la EAG.

Dentro de la variedad de actividades que se realizarán en la Escuela de Arte, se encuentran cuatro talleres prácticos dirigidos por los prestigiosos diseñadores: Leandro Cano, Javier Jaén, Iván Bravo y Francisco J. Cortés; cuatro encuentros con los profesionales: Arancha Girón, Laura J. del Dedo, Goana y Nano Torres; dos conferencias a cargo de Iván Bravo y Óscar Guayavero; dos visitas a empresas del sector: Ingenia Digital y Serisur; presentación del proyecto “Estampable”; y una exposición con obras desarrolladas por alumnado y profesorado de la EAG, con la temática: “La Letra en el Taller”.

La asistencia es libre, hasta completar el aforo, a las actividades: conferencias, presentación del proyecto “Estampable”, encuentros y exposición. Para asistir a las conferencias y a los encuentros será necesario inscribirse, enviando un email a info@lasemana.escueladeartedegranada.es, solicitando la participación.

Los talleres y las visitas a empresas están dirigidos al alumnado que cursa Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Granada, y se han programado con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora.

La Semana del Diseño cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, e Instituto Andaluz de la Juventud; con la colaboración del sector empresarial: Ingenia, espacio de coworking Cocorocó, estudio Goanahan y Serisur; y de las asociaciones: Asociación Andaluza de Diseñadores, Comunidad de Diseñadores de Granada 300puntos, Tipos Granada, y Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.


Más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario