jueves, 25 de abril de 2013

La Escuela de Arte de Granada se une a la Red de Cooperación en Educación Superior en Patrimonio

Primer Encuentro de la Red de Cooperación. Jaén, 19 de abril de 2013 

La Red de Cooperación Superior en Patrimonio, de la que forma parte la Escuela de Arte de Granada, está integrada por las Universidades de Andalucía, Empresas, Centros de Formación Profesional y Escuelas de Arte, y creada por el proyecto CEI en Patrimonio (PatrimoniUN10) que coordina la Universidad de Jaén. 

La creación de la Red de Educación Superior en Patrimonio responde al objetivo de integrar a todos los agentes relacionados con la formación superior (universitaria, de formación profesional y de Escuelas de Arte) en Patrimonio, en una estructura en red que permita una elevada interacción entre ellos mismos, con las empresas y con la sociedad. 

Su principal función será convertirse en el espacio de debate y cooperación más importante del Espacio Europeo de Educación Superior (EES) de Andalucía en las áreas del Patrimonio y la Cultura, al objeto de que sus actuaciones y conclusiones tengan la mayor repercusión posible en la aplicación de las políticas globales sobre la formación de futuros profesionales capaces de dinamizar, desde la perspectiva socioeconómica el sector del Patrimonio en Andalucía y España.

Una importante actividad consistirá en apoyar, alentar e impulsar distintas iniciativas de dinamización del sector que se deriven del propio funcionamiento de la RED, y en la mejora continua de modelos y estrategias de trabajo. 

Los objetivos específicos son: 
  • Crear y consolidar una Red de colaboración Educación Superior–Formación Profesional.
  • Contribuir al desarrollo de las instituciones de enseñanza superior y de formación profesional mediante la cooperación entre ambas.
  • Cooperar con otras redes nacionales de interés.
  • Impulsar el intercambio de medios y conocimiento entre los miembros de la RED y desarrollar proyectos conjuntos.
  • Apoyar la colaboración entre instituciones de enseñanza superior y formación profesional para promover programas de estudios conjuntos y actividades de movilidad en las áreas del Patrimonio.
  • Apoyar la colaboración entre organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la enseñanza superior y la formación profesional en las áreas del Patrimonio para fomentar el debate y el intercambio de experiencias. 
  • Convertir la RED en el espacio de debate y cooperación más importante de EES de Andalucía en las áreas educativas relacionadas con el Patrimonio.

diariodigital.ujae

No hay comentarios:

Publicar un comentario