sábado, 20 de abril de 2013


Alumnos de la Escuela de Arte de Kielce - POLONIA realizan prácticas en la Escuela de Arte de Granada

Alumnos de la Escuela de Arte de Kielce - Polonia realizan prácticas en los Talleres de Dorado y Policromía y Ornamentación Islámica de la Escuela de Arte de Granada, en el marco de los Programas Europeos de Movilidad para jóvenes estudiantes. 


Desde el pasado 15 de abril, alumnas y alumnos de la Escuela de Arte de Kielce (Polonia) se han incorporado a los talleres de la Escuela de Arte de Granada para perfeccionar técnicas de dorado y policromía, y aprender los "secretos" de la ornamentación islámica que se enseñan en este centenario Taller. 

El Programa de Prácticas de los alumnos de Kielce se inició el pasado curso, tras una visita del equipo directivo a la Escuela de Arte de Granada, mostrando especial interés por el taller de Ornamentación Islámica. 

En esta segunda fase del proyecto, que desarrollan los dos centros de enseñanzas artísticas, los alumnos realizan prácticas en el taller de Dorado y Policromía, donde aprenden el proceso de dorado, la técnica del estofado (rayar el color dado sobre el dorado para descubrir el oro), y diversas técnicas de policromía; y en el taller de Ornamentación Islámica las alumnas aprenden a realizar diseños ornamentales islámicos sobre escayola, con la técnica de la talla directa y el moldeado. 

En el mes de mayo profesores de la Escuela de Arte de Granada visitarán la Escuela de Kielce para iniciar una nueva fase del proyecto, que culminará con la realización de prácticas de alumnos de la Escuela de Arte de Granada en Polonia. 

Estas acciones forman parte del proceso de "Internacionalización", que la Escuela de Arte de Granada desarrolla en el marco de los Programas Educativos Europeos. 

La implantación de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda (equivalentes a los Estudios de Grado) ha impulsado el interés del Centro para consolidar este proceso de "internacionalización", solicitando la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) para las instituciones que imparten Educación Superior y Ciclos Formativos de Grado Superior.



Alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Kielce visitan la Escuela de Arte de Granada



























No hay comentarios:

Publicar un comentario