martes, 24 de noviembre de 2015

Jornadas EMPRENDEJOVEN Actividades para el fomento del emprendimiento

Martes 24 de 16.00 a 19.00 h.
erranT espacio cowork José Antonio Barrionuevo

Jueves 26 de 10:00 a 13:00 h.
InPulse Cooperativa de Impulso Empresarial de Profesionales de la Producción, Organización y Gestión Cultural





Dentro de los objetivos de orientación educativa promovidos por el Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa, así como la habitual colaboración de la Escuela de Arte de Granada EAG con los centros gestionados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, para impulsar la creación y el desarrollo de empresas y fomentar la cultura emprendedora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se organizan estas jornadas de formento del emprendendimiento. 

El bjetivo principal es acercar la cultura emprendedora al sector educativo. Concretamente Emprendejoven se dirige al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y este año, además, de Ciclos Formativos de Grado Medio.

El programa consta de varias fases:
  • Fase de sensibilización. Consistente en la presentación del programa y la explicación de las posibilidades de participación: Experiencia emprendedora y Concurso Plan de Empresa. Durante la sesión de sensibilización se proyecta un video motivador y nos acompañan emprendedores que cuentan su experiencia. Además, los asistentes a la sesión de sensibilización realizarán un test de emprendedor on line.
  • Experiencia emprendedora. Los alumnos y alumnas seleccionados a partir del test de emprendedor y de la valoración del profesor de Organización Industrial y Legislación del centro, asistirán a un CADE con emprendedores alojados donde recibirán talleres de capacitación en materias relacionadas con emprender un proyecto y visitarán a las empresas alojadas para conocer su historia directamente.
  • Concurso plan de empresa. Los alumnos y alumnas que lo deseen, a través de la web www.emprendejoven.es pueden acceder al concurso desarrollando un plan de empresa desde la plataforma que se ofrece en dicha web. De entre los planes de empresa cumplimentados se seleccionará al ganador a nivel provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario