sábado, 22 de noviembre de 2014

La Escuela de Arte de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada firman un Acuerdo Marco de Colaboración

El día 21 de noviembre la EAG y la OCG han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con el objetivo fijar las condiciones en las que se desarrollará la colaboración entre la Escuela de Arte de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada de cara a la realización de distintas actuaciones de investigación e innovación educativa.

La EAG tiene entre sus fines cooperar con otras instituciones con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa.

Entre las actuaciones de interés para ambas instituciones se encuentran:
  • Participación conjunta en actividades relacionadas con la música, el diseño, exposiciones, talleres, conferencias, etc.
  • Posibilitar la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo para los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de la EAG.
  • Incluir a la Orquesta Ciudad de Granada como entidad para recibir alumnado del Programa de Colaboración de Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y de Diseño de Moda.
  • Facilitar la difusión de las actividades realizadas.
  • Elaboración, producción y difusión de materiales pedagógicos y de apoyo al currículo.

En el marco de este acuerdo con la OCG, y colaborando también con el Conservatorio Profesional de Danza de Granada, alumnado y profesorado de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, Ciclo Formativo de Grado Medio de Forja Artística y Estudios Superiores de Diseño de Moda de la EAG, participan en la producción del ballet “El Cascanueces”.

Con la realización de las actuaciones previstas en este Convenio Marco de Colaboración se atienden objetivos de formación recogidos en la Orden de 31 de julio de 2014, por la que se aprueba el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado:

"Potenciar que Escuelas y Conservatorios desarrollen un papel activo en la creación y difusión de conocimiento y cultura, asumiendo la necesidad de constituirse en referentes para su entorno y de establecer redes y procesos de comunicación e intercambio con otros centros y con instituciones, empresas, administraciones, etc.".

"La apertura del centro a su entorno es una vía de formación común a todos los centros educativos, si bien en el caso de los centros de Enseñanzas Artísticas puede tener características diferenciadoras, tanto por la edad de su alumnado, que suele conllevar una menor presencia de las familias, como por su potencial para la difusión y producción de cultura de calidad, lo que posibilita una acción cultural muy potente en su entorno y la posibilidad de establecer vías de difusión, comunicación y colaboración con otras escuelas y con instituciones y empresas. Este concepto de Escuela como centro abierto al entorno y gestor/productor de cultura artística es un posible eje en torno al que construir procesos de formación en centro específicos para las Enseñanzas Artísticas”.

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