jueves, 9 de octubre de 2014

Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondiente al año 2014, en la categoría de rendimiento académico del alumnado

El núm. 224 del BOE publica la Resolución de 4 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondiente al año 2014, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente cualquiera de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre ellas Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de Artes Plásticas y Diseño y Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

La modalidad de los premios, las bases reguladoras, el ámbito de aplicación, la dotación de los premios, las solicitudes, etc., se pueden consultar en el BOE.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del 15 de octubre de 2014.


Destinatarios, requisitos y condiciones de participación

Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Ámbito Artes Plásticas y Diseño.
Podrá optar a este premio el alumnado que habiendo finalizado un ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño en el curso académico 2013-2014, reúna además los siguientes requisitos:
  • Haber cursado las enseñanzas de artes plásticas y diseño, en centros públicos o privados autorizados de todo el territorio nacional.
  • Haber obtenido una nota media final igual o superior a 8.75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado. La nota media final se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
El alumnado que desee optar a estos premios deberá, adicionalmente, presentar memoria y documentación gráfica del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre –en formato PDF, AVI o MPEG con tamaño máximo de 20MB- y un breve currículum vitae con indicación de otros méritos alegados.

Premios Nacionales de Bachillerato.
Podrá optar a este premio el alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2013-2014, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas y que reúna además una serie de requisitos (consultar BOE núm. 224).

BOE (núm. 224) 15/09/2014. Resolución de 4 de septiembre de 2014,

No hay comentarios:

Publicar un comentario