martes, 14 de enero de 2014

La Escuela de Arte de Granada solicita la consolidación de los Estudios Superiores de Diseño

El pasado curso la Escuela de Arte de Granada inició, con carácter experimental durante un período de dos cursos académicos, la impartición de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, con el objetivo de atender las nuevas demandas laborales y necesidades de cualificación profesional de distintos sectores productivos de las artes plásticas y el diseño en Granada y su Provincia.

Finalizado el primer curso, y en pleno desarrollo del segundo curso de impartición de estas enseñanzas, la Escuela de Arte de Granada participa en el procedimiento establecido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para su autorización, con carácter definitivo, y continuar la implantación de estos estudios superiores.

La Escuela de Arte obtuvo en el año 2011 el segundo Premio Marta Mata a la Calidad de los Centros Educativos, en la modalidad destinada a los “centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas”. Con este Premio se reconocía la “trayectoria de trabajo en pro de la innovación educativa y el compromiso en la búsqueda de respuestas educativas de calidad que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad y contribuyan a una mayor cohesión social”.

La Escuela de Arte, que en la actualidad participa en el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Docentes Públicos (período 2012–2016), obteniendo el 100% en cuanto al porcentaje de consecución de los objetivos anuales en el primer curso, desarrolla un amplio programa de acciones educativas destinadas a conseguir unos estudios artísticos superiores de calidad.


Las Buenas Prácticas del centro han sido reconocidas por diferentes instituciones educativas, como el “Programa de Colaboración para el Alumnado de Estudios Superiores”, considerado como modelo para su incorporación al Plan de Estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores, que tiene como objetivo el reconocimiento de créditos obtenidos por medio de la realización de actividades en colaboración con instituciones, fundaciones, ONGs, etc.

En la actualidad el centro trabaja en el proyecto de innovación educativa la “Semana del Diseño” que tendrá lugar el próximo mes de febrero, y que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones, entre ellas la Diputación Provincial de Granada, y empresas relacionadas con el Diseño.

La Escuela de Arte de Granada, inmersa siempre en un constante proceso de renovación, como evidencian sus más de ciento cincuenta años de historia, afronta esta nueva etapa con optimismo, con el firme compromiso por seguir impartiendo, con carácter definitivo, las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario