viernes, 29 de noviembre de 2013

La Escuela de Arte de Granada (EAG) desarrolla un curso pionero basado en mocárabes de tradición hispanomusulmana

La Escuela de Arte de Granada está desarrollando un curso de diseño y construcción de estructuras modulares tridimensionales, basándose en el modelo constructivo de los mocárabes de tradición hispanomusulmana.

Este curso, pionero en su especialidad, es continuación de experiencias formativas anteriores en las que se abordaron diversas problemáticas del arte hispanomusulman.
Financiado por la Fundación Robles Pozo y coordinado por el profesor Esteban Fernández Navarro, y contando con la inestimable ayuda y competencia profesional de la docente invitada, la Doctora Gloria Aljazairi López, especialista en carpintería hispanomusulmana, aborda el secreto de la construcción de los famosos mocárabes nazaríes como base para el desarrollo de nuevos diseños.

Los mocárabes, de origen oriental, encuentran en el reino nazarí su máximo desarrollo ornamental siendo uno de los elementos fundamentales en la decoración de la Alhambra.

El curso está dirigido a alumnado de los Ciclos Formativos de la Escuela de Arte de Granada. Tiene un contenido teórico y práctico que desembocará en la construcción de una reproducción de la cúpula de mocárabes del Corral del Carbón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario