viernes, 22 de noviembre de 2013

Alumnas y alumnos de la Escuela de Arte de Granada (EAG) colaboran, como voluntarios, en la “Gran Recogida de Alimentos 2013”

Del 25 al 29 de noviembre se recogerán alimentos no perecederos en el punto de recogida de alimentos habilitado por la EAG


Con esta iniciativa nos sumamos a la “Gran Recogida de Alimentos 2013", organizada por el Banco de Alimentos de Granada

El objetivo es conseguir alimentos no perecederos (aceite, alimentos infantiles, conservas, legumbres, etc.) que irán destinados, a través del Banco de Alimentos de Granada, a las asociaciones que ayudan a la alimentación de personas en riesgo de exclusión social.


La Campaña “Gran Recogida de Alimentos 2013", pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos, promover el consumo responsable, y fomentar el espíritu solidario.

Uno de los valores que guía la actividad formadora de la EAG es el valor de la solidaridad. En este sentido, la EAG tiene entre sus fines cooperar con otras instituciones, fundaciones, ONGs, etc., sin ánimo de lucro, con el objetivo de participar en proyectos que contribuyan a mejorar la libertad, la participación y los valores de solidaridad y compromiso social en el ámbito educativo.

El Banco de Alimentos de Granada es una Fundación de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables y repartirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas de Granada y su provincia, para que éstas a su vez, los repartan. Por lo general son alimentos excedentarios del mercado, aunque en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario