martes, 8 de octubre de 2013

La Escuela de Arte de Granada colabora en la exposición “mil años de Madinat Ilbira”

Se exponen "maquetas arquitectónicas" del Taller de Ornamentación Islámica, "celosías de madera" del antiguo Taller de Ebanistería, y un dibujo a carboncillo de D. Manuel Gómez Moreno (Autor: A. Robles, 1917).

La colaboración de la EAG con la Fundación Pública El legado andalusí se realiza en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas Instituciones el pasado curso.

"Madinat Ilbira (Medina Elvira) es un yacimiento arqueológico que oculta los restos de la ciudad más importante de la Vega de Granada entre los siglos VIII y X, durante la primera etapa de la presencia del Islam en la Península Ibérica.

La exposición muestra los resultados de la investigación realizada en la última década, que ha permitido conocer los procesos de transformación de la Antigüedad Tardía a la Alta Edad Media.

Abandonada en el siglo XI, su población se trasladó y fundó la actual ciudad de Granada. Un yacimiento único, en un período histórico trascendental, en el que Madinat Ilbira está llamada a ser una pieza clave en los debates historiográficos europeos".

La exposición, comisariada por Antonio Malpica Cuello y Esteban Fernández Navarro (profesor de la EAG), producida por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, dirigida por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2014 en el Pabellón Leonardo da Vinci del Parque de las Ciencias de Granada.

Milenio Reino de Granada 2013:1013
granadahoy.com 05/10/2013

Tríptico Exposición - milenioreinodegranada.es






"mil años de Madinat Ilbira: "El Reencuentro", maquetas arqutectónicas y celosía de madera (EAG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario