viernes, 6 de septiembre de 2013

Exposición 
ARTE Y OFICIO - DISEÑOS PARA EL MILENIO

Inauguración
Día 10 de septiembre de 2013, 10.00 h.
Pabellón de al-Andalus y la Ciencia (Parque de las Ciencias de Granada)

El próximo día 10 de septiembre, a las 10.00 horas se inaugura la Exposición ARTE Y OFICIO - DISEÑOS PARA EL MILENIO, en la sala Ibn al-Jatib, Pabellón de al-Andalus y la Ciencia (Parque de las Ciencias de Granada).


La Exposición ARTE Y OFICIO - DISEÑOS PARA EL MILENIO muestra una selección de los proyectos finales de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, realizados por los alumnos y alumnas durante el curso 2012 – 2013, cuya temática ha sido el “Milenio del Reino de Granada”. 

La Exposición, organizada por el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, la Escuela de Arte de Granada (Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa), la Fundación Pública “El legado andalusí” y la Fundación “Robles Pozo”, se desarrolla en el marco de cooperación regulado por los Convenios de Colaboración suscritos por las instituciones participantes. 

Con esta iniciativa la Escuela de Arte de Granada, centro público que depende de la Consejería de Educación, se suma a la conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada.

Con este proyecto se ha profundizado en el "conocimiento de nuestra historia y las particulares señas de identidad de Granada y los territorios que formaban parte de su antiguo Reino". Igualmente, la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en torno a la celebración del Milenio ha permitido desarrollar líneas de investigación didáctica innovadoras con respecto al currículo e impulsar la implicación con el entorno, la participación del alumnado y el profesorado en proyectos interdisciplinares, y la cooperación con instituciones de la ciudad.

La Exposición, que se inaugura el día 10 de septiembre, podrá ser visitada hasta el día 9 de octubre de 2013.








No hay comentarios:

Publicar un comentario