viernes, 12 de abril de 2013


diálogos 
Primer Ciclo de Encuentros con Ilustradores Profesionales

Escuela de Arte de Granada

Encuentro con el ilustrador Joaquín Peña-Toro 
El 11 de abril de 2013 Joaquín Peña-Toro ha 
desarrollado la conferencia "Aspectos de la traducción de textos a imagen.

GRANADA HOY Jueves 11 de abril de 2013

El encuentro con Joaquín Peña-Toro está enmarcado dentro de las celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que organiza todos los años el Centro Andaluz de las Letras, y que tiene como objetivo el reciclaje de profesionales y estudiantes del sector de la ilustración.

"Como autor plástico, mi acercamiento a la ilustración ha sido transversal y progresivo. La charla trata de mostrar la evolución en la "traducción" de textos a imagen. Cómo es el método de trabajo y las cuestiones metalingüísticas: relación entre las imágenes mecánicas (fotografía) y manuales (dibujo y pintura), el collage como herramienta conceptual y gráfica. 
En un viaje de ida y vuelta, veremos también la influencia de la ilustración en mi producción pictórica, el enriquecimiento de ambos lenguajes al retroalimentarse".


Encuentro con Joaquín Peña-Toro

2 comentarios:

  1. La actividad de Joaquín Peña-Toro está enmarcada dentro de las celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil que organiza todos los años el Centro Andaluz de las Letras, y que tiene como objetivo el reciclaje de profesionales y estudiantes del sector de la ilustración.

    ResponderEliminar