martes, 18 de diciembre de 2012


TALLER DE AUTOEMPLEO
Descubre cómo puedes crear tu propia empresa


El martes, 18 de diciembre, en colaboración con AJE Granada, se han realizado dos Talleres de Autoempleo, dirigidos a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Granada.

El objetivo de estos talleres es impulsar el espíritu emprendedor y fomentar las vocaciones empresariales entre la juventud, que se planteen el autoempleo como alternativa a la búsqueda de un puesto de trabajo por cuenta ajena y que conozcan casos reales, personas jóvenes como ellos que dirigen su propia empresa.

En la actividad ha participado Rosa López López, Gerente de AJE Granada, que ha informado al alumnado sobre los fines y objetivos de la Asociación de Empresarios. Tras la presentación ha explicado los aspectos básicos sobre el emprendimiento, cómo nace una empresa, qué se necesita para montar un negocio, el plan de empresa, etc.

Los talleres han contado con la colaboración de tres jóvenes empresarios, pertenecientes a la Asociación, que han comentado su trayectoria profesional:



Los talleres han sido coordinados por Beatriz García Castro (profesora de la Escuela de Arte de Granada, responsable del Programa para el Fomento de la Cultura Emprendedora del Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa) y José Luís Jiménez Jiménez (Jefe del Departamento de Organización Industrial y Legislación).

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Fomento de la Cultura Emprendedora, recogidas en el Convenio Marco de Colaboración suscrito por la Escuela de Arte de Granada y AJE Granada.

Ideal en Clase


Rosa López y Ángela Rodriguez

Alumnos y alumnas participantes en el Taller de Cultura Emprendedora

No hay comentarios:

Publicar un comentario